domingo, 28 de mayo de 2017

WENDY O. WILLIAMS Y EL ÁLBUM PERDIDO DE KISS

- Wendy O. Williams (28 de mayo de 1949 - 6 de abril de 1998) bautizada como "la reina del shock rock", por sus estridentes y controvertidas payasadas en el escenario, fue la vocalista de la banda de punk rock metal, Plasmatics, de 1979 a 1983, y la artista que ha grabado el disco más relacionado con KISS.
- En 1984 lanzò su primer trabajo en solitario, titulado "WOW", conocido como el álbum perdido de KISS, por dos razones: todos los miembros de la banda en esa època participaron en este, ademàs de Ace Frehley, y porque incluyó algunos temas del grupo que nunca habían sido lanzados de manera oficial hasta ese momento.
- Gene Simmons fue el productor, tocó el bajo con el seudónimo de Reginald Van Helsing, y fue co-autor de cinco temas.
- Paul Stanley tocò la guitarra rìtmica en "Ready to rock" y escribiò con Gene "It's my life", el que iba a ser parte de "Creatures of the night" (1982). Wendy colaboró con las voces para el demo de la época, la versión del box set de KISS de 2001, fue grabada en 1998 durante las sesiones de "Psycho circus". El tema aparece en la película "Reform School Girls" (1986), en donde Wendy hizo el papel de la villana presidiaria Charlie Chambliss.
- Ace Frehley tocò la guitarra en "Bump and grind".
- Eric Carr tocò la baterìa en "Legends never die", ademàs de escribir junto a Gene y Vinnie Vincent "Ain't none of your business". Este es distinto al demo de KISS de 1976 que tiene el mismo título, escrito y cantado por Peter Criss, y que no fue incluido en "Destroyer".
- "Thief in the night" fue escrito por Gene y Mitch Weissman (otro compositor colaborador de KISS), tema que luego formò parte del disco "Crazy Nights".
- "Legends never die", co-escrita por Gene, fue grabada por KISS durante las sesiones de "Creatures of the night" en 1982, pero excluida finalmente del álbum. Fue grabada por Doro Pesch en su álbum "Fight" (2002).
- El segundo disco solista de Wendy, "Kommander of chaos" (1986), incluye una versión en vivo de "Ain't none of your business".
- Jean Beauvoir, otro conocido personaje de la KISStoria (co-autor y bajista en los discos "Animalize" y "Asylum"),  fue bajista de Plasmatics de 1980 a 1981.
- Lista de temas:
01. I Love Sex (and Rock & Roll) (Simmons/Beech/Swenson/Tolliver/Stotts)
02. It's My Life (Simmons/Stanley)
03. Priestess (Beech/Swenson/Romanelli/Stotts)
04. Thief In The Night (Simmons/Weissman)
05. Opus In Cm7 (Swenson/Romanelli)
06. Ready To Rock (Swenson/Romanelli/Stotts)
07. Bump And Grind (Beech/Swenson/Romanelli/Tolliver/Stotts)
08. Legends Never Die (Simmons/Free/Mitchell)
09. Ain't None Of Your Business (Simmons/Carr/Vincent).

No hay comentarios: