martes, 15 de noviembre de 2016

EDDIE TRUNK HABLA DE "DESTROYER" DE KISS Y DEL ÁLBUM DEBUT DE FREHLEY'S COMET

- En la sección "The 11 Records That Changed My Life" (Los 11 discos que cambiaron mi vida) del sitio Team Rock, Eddie Trunk incluyó en su lista "Destroyer" de KISS y el álbum debut de Frehley's Comet.
- Desde los ochenta, Eddie Trunk ha estado involucrado en el mundo del metal de varias maneras: DJ de radio, VJ de televisión, vicepresidente de una compañía discográfica, presentador de conciertos, autor de libros y co-presentador del popular programa de televisión That Metal Show. Aquí se toma tiempo en su apretada agenda (incluyendo la conducción de un nuevo programa de entrevistas, Trunk Nation, en SiriusXM) para examinar qué álbumes lo guiaron durante su trayectoria profesional.
- Destroyer (KISS) 1976:
- "Caminaba a casa desde la escuela, y mi amigo me dijo: "voy a ir a esta tienda de discos y comprar un disco de esta banda llamada KISS. Su nuevo álbum se llama Rock and Roll Over". Le dije "tal vez le echaré un vistazo a KISS". Él dijo "debes comprar el que salió antes", que era Destroyer. Me fui a casa ese día, puse el disco en mi tocadiscos, oí el inicio de Detroit Rock City, miré la portada del álbum, y eso fue todo. Fue una KISSmanía instantánea para mí durante la mayor parte de mi vida.
- Frehley's Comet (Frehley's Comet) 1987:
- Otro que es extremadamente importante para mí es el álbum en solitario de Ace Frehley, Frehley's Comet. Fue el primer artista al que le conseguí firmar un contrato discográfico y fue el primer álbum en el que trabajé como representante de una compañía discográfica - estar en el estudio con los chicos, ayudar a trabajar como A&R y realmente abogar por el disco. Jonny Z no era fan de KISS. Pero cuando empecé a trabajar para Megaforce, le dije: "creo que es genial que pongamos toda esta música heavy. Pero sería grandioso también si pudiéramos lograr que una banda suene en la radio".
- Había un riesgo en eso, porque habían tantas historias de que Ace era un degenerado y un borracho con él que nadie quería arriesgarse. Se le consideraba mercancía dañada. Pero Jonny dijo: "sigue con él y mira qué puedes hacer". Le seguimos la pista, almorzamos con él, Jonny terminó firmandolo, y yo terminé trabajando en cuatro álbumes con él. Hasta el día de hoy, Ace y yo somos amigos cercanos.
http://teamrock.com/feature/2016-11-15/eddie-trunk-the-11-records-that-changed-my-life




No hay comentarios: