sábado, 21 de mayo de 2016

WICKED LESTER ENTRE LOS 15 LEGENDARIOS ÁLBUMES QUE NUNCA FUERON LANZADOS

- Lista de la revista Rolling Stone.
- Wicked Lester (1972):
- Antes de ponerse su maquillaje como Gene Simmons y Paul Stanley en Kiss, Gene Klein y Stanley Eisen cortaron sus dientes como miembros de Wicked Lester. Aunque tenían solo unos pocos conciertos en su haber, Epic Records estuvo de acuerdo en financiar su álbum debut. Un programa de grabación desorganizado se extendía por más de seis meses, tiempo durante el cual ellos establecieron una mezcla ecléctica de versiones pop y canciones escritas por ellos mismos.
- Si bien es histórica, la sesión es una mezcolanza de estilos musicales sin rumbo que luchan por coexistir en una sola pieza de cera. El álbum de 11 canciones fue rechazado de inmediato por Epic. Incluso Simmons está de acuerdo en que fue lo mejor. "Wicked Lester puede ser una interesante colección de canciones, pero no logro tener una columna vertebral o una identidad de ella", reflexionó.
- Simmons y Stanley decidieron empezar de nuevo, uniendo fuerzas con Peter Criss y Ace Frehley formando la banda que los hizo famosos. Las cintas de Wicked Lester permanecieron inactivas hasta 1976, cuando el sello vio una oportunidad para sacar provecho de la popularidad de KISS en todo el mundo. Avergonzados por el material ligero y temerosos de confundir a su público, la banda adquirió las cintas de vuelta por $ 137.500, y las guardó.
- Las canciones de la era Wicked Lester "She" y "Love Her All I Can" fueron modificadas y lanzadas en el disco Dressed To Kill de 1975 y "Keep Me Waiting" fue incluida en el box set de KISS de 2001. Pero el resto permanecen en el baúl..
http://www.rollingstone.com/music/lists/15-legendary-unreleased-albums-20160518#ixzz49CTgmOaf

No hay comentarios: