miércoles, 24 de febrero de 2016

DE RAÍCES HÚNGARAS: GENE SIMMONS

- Mejor conocido por escupir fuego, botar sangre y más grande que la vida, el co-fundador del supergrupo de hard rock, KISS, Simmons nació realmente como Chaim Witz en Haifa, Israel, el 25 de agosto, 1949, de padres judíos-húngaros Flóra Klein y Ferenc Witz, procedían del noreste del país, su madre nació en el pequeño pueblo de Jand. A la edad de 8 años, se trasladó con su madre superviviente del Holocausto a la zona de Jackson Heights, mientras que su padre se quedó en Israel. Simmons, que más tarde adoptó el apellido de soltera de su madre Klein, ha descrito su infancia como "extremadamente pobre", subsistendo gracias a pan y leche.
- Al igual que muchos adolescentes americanos de la década de 1960, fue influenciado por una fascinación con los cómics de superhéroes, películas de monstruos y música de rock and roll - The Beatles, en particular -, por lo tanto el adolescente Simmons se dedicó a la creación de lo que él percibe como el último supergrupo de música.
- Simmons finalmente se cruzó con el músico y compositor Paul Stanley (nacido como Stanley Eisen) a principios de los setenta, y después de varios intentos fallidos de crear su banda soñada, reclutaron a sus vecinos neoyorquinos, el guitarrista Ace Frehley (nacido como Paul Daniel Frehley) y "hacer cualquier cosa para que se realice" el baterista Peter Criss (nacido como Peter Criscuola).
- Los cuatro jóvenes músicos luchadores practicaron sin descanso en un desván en la Ciudad de New York para refinar su música y espectáculo en el escenario antes de finalmente lanzarse en la escena de la música en vivo en New York en la década de 1970 con su estilo blitzkrieg de hard rock, el maquillaje de kabuki en el escenario e inolvidables actuaciones de alta energía. Tras el bombardeo de los medios de comunicación, televisión y relaciones públicas identidades con las invitaciones a sus conicertos, Simmons y Stanley pronto negocaron un acuerdo con el ejecutivo de Madison Ave, Bill Aucoin para que sea el manager de la banda, y Aucoin pronto le consiguió a KISS un contrato de grabación con la incipiente sello Casablanca y Filmworks ... ..y el resto como dicen, es KISStoria.
- Desde que los dos fundaron la banda de hard rock en la ciudad de New York en enero de 1973, KISS ha sido galardonado con 30 discos de oro hasta la fecha, más que cualquier banda americana, contando los 1978 discos en solitario. La banda ha vendido más de 40 millones de álbumes en los Estados Unidos y más de 100 millones en todo el mundo, convirtiéndose en uno de las bandas de mayor venta en el mundo de todos los tiempos. Muy conocidos por su maquillaje facial y trajes de sus miembros en el escenario, el grupo ha tocado más de 2000 actuaciones en directo para millones de fieles seguidores (conocidos como la KISS Army) en todo el mundo. Algunos de los éxitos más conocidos de la banda son "I Was Made For Lovin' You" (escrito por el también compositor húngaro-estadounidense Desmond Child), "Rock and  Roll All Nite", "Detroit Rock City", "Love Gun", "Strutter" y "God of Thunder". El 10 de abril de 2014, KISS fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
- La estrella de rock de 67 años de edad, reside en Los Ángeles, California, con la canadiense ex conejita de Playboy y actriz Shannon Tweed Lee, con quien se casó en 2011, tras 28 años de relación.Tienen dos hijos, Nick (nacido en 1989) y Sophie (nacida en 1989). Simmons habla alemán, Inglés y hebreo, además de Húngaro, y KISS se ha presentado hasta ahora tres veces en Hungría.
http://hungarytoday.hu/news/hungarian-roots-gene-simmons-co-lead-guitarist-legendary-rock-band-kiss-39814





No hay comentarios: