jueves, 6 de agosto de 2015

VINNIE VINCENT ENTRE LOS 10 GUITARRISTAS MÀS SUBESTIMADOS DE HAIR METAL DE LOS OCHENTA

- En la lista de los 10 guitarristas màs subestimados de Hair Metal de los ochenta elaborada por VH1, Vinnie Vincent ocupa la segunda ubicaciòn.
- "Vinnie Vincent salvó a KISS. No hay vuelta a la pàgina.
- Como las ventas de discos de KISS y la asistencia a sus conciertos disminuyeron en los años 80, el ex Vincent John Cusano comenzó como músico de sesión en el álbum Creatures of the night de 1982, antes de atarse con correa las necesarias botas de plataforma y pintarse la cara para convertirse en el "Ankh Warrior" en reemplazo del señor de la guitarra Ace Frehley.

- Al año siguiente, KISS abandonó su famoso maquillaje, envalentonado, no sólo por la temeraria guitarra de Vinnie, sino también por sus habilidades absolutamente de primer nivel como compositor. Así como KISS se habìa adaptado al disco a finales de los años 70 con 'I Was Made For Loving You', los múltiples talentos de Vinnie Vincent serían mega-éxitos que lanzò la banda en el Hair Metal de los años 80.
- Vinnie co-escribió ocho de las diez canciones en la violenta rotura de transición de 1983, Lick It Up, incluyendo el instantáneo tema clásico del título, que sigue siendo uno de los verdaderos himnos de la firma de KISS, y 'All Hell’s Breakin’ Loose'.
- Por desgracia, la permanencia de Vinnie en KISS resultó efímera. Las tensiones comerciales y algunas travesuras en el escenario como un inesperado solo de guitarra en un concierto de marzo de 1984 en Quebec al final de la gira Lick It Up llevaron a KISS a despedir a Vinnie inmediatamente. Luego pasó a formar Vinnie Vincent Invasion, que sacó dos álbumes que se han convertido en favoritos de los fans: un debut homónimo en 1986, y All Systems Go, dos años más tarde.
- Con el transcurrir de los años, Vinnie Vicente se ha convertido en una figura misteriosa e incluso en el objeto de devoción de culto. Rolling Stone publicó en 2014 un artículo titulado 'The Long Kiss Goodbye: The Search for Vinnie Vincent'.
- Vinnie sin duda se ha ganado un poco de esta admiración y fascinación".
http://www.vh1.com/news/45881/underrated-hair-metal-guitarists/ 






No hay comentarios: