miércoles, 27 de mayo de 2015

PAUL STANLEY HABLA DE LAS CANCIONES CLAVE DE SU VIDA

- KISS se prepara para cerrar este año el Festival Download  le pedimos a Paul Stanley que nos hablara sobre algunas de las canciones del grupo, comenzando con ...
- Rock and Roll All Nite:
- Rock and Roll All Nite es sorprendente, ya que cada noche que la tocamos, trae mucha euforia y una sensación de emoción en la multitud, todo lo que se supone que debe hacer. Se suponía que debía ser un himno de rock que resumiera la filosofía y el punto de vista común entre KISS y nuestros fans. Recuerdo estar sentado con mi guitarra en la habitación del hotel en lo que entonces era el Hyatt House Continental, en Sunset en Los Ángeles, tratando de encontrar la manera de encapsular lo que es KISS y lo que son nuestros fans, y muy rápidamente me vino la melodía, los acordes, y la forma en la letra. Gene tenía una canción llamada Drive Me Wild y yo, básicamente, tome su verso y lo puse con mi coro, que eso es Rock and Roll All Nite.
- Detroit Rock City:
- Siempre he creído que los álbumes, especialmente los nuestros, deberían comenzar con una canción que capture el espíritu de lo que vas a lograr en el resto del álbum, y Detroit Rock City fue muy buena para Destroyer. La sorpresa fue que cuando las estaciones de radio tuvieron el single, le dieron la vuelta para que sonara Beth (el lado B del single) y he aquí que tenemos un gran éxito con una canción diferente. Es curioso, porque en aquel entonces elegìas para un lado B el tema más débil del álbum, o por lo menos el que que era el menos probable que alguna vez sonara en la radio, y sin embargo, terminamos teniendo un gran éxito con esta canción que nunca nos imaginamos que conectara. Puedes trazar tu carrera con tanto cuidado, pero a veces esos accidentes felices terminan ayudando a determinar donde vas a ir.  
- Tonight You Belong To Me:
- Yo no estaba tratando de competir con nadie en este álbum, excepto conmigo mismo al escribir las mejores canciones posibles. Tonight You Belong To Me es una canción que comenzaba con un acorde de la guitarra acústica, un poco como un preludio de All Hell Breaking Loose, al igual que con I Want You o Black Diamond. Es una canción que se trata de una relación dramática y tumultuosa en la que estaba en ese momento. Todo el mundo ha tenido esa noche en el final de la relación que es mas difícil que la noche anterior, pero pensar 'Bueno, pase lo que pase mañana no me puedo controlar, pero esta noche TÙ me perteneces. 'La relación no funcionó, pero al menos tengo una gran canción producto de ella.
- I Was Made For Loving You:
- I Was Made For Loving You, salio de un momento en el que la banda estaba un poco perdida, habíamos llegado a un punto en el que nos habíamos olvidado un poco por qué estábamos en KISS, y por qué nos encantaba hacer lo que hicimos. Estábamos todos, de alguna manera, borrachos de éxito, hubo amigos aduladores por ahì, había drogas, había alcohol, había todo tipo de vicio que la fama trae consigo. En el momento, creo que habíamos perdido tal vez nuestro lìmite en el rock y estabamos un poco más preocupados por conseguir la aceptación, y eso es siempre una idea envenenada, porque nunca se debe renunciar a la gente que te quiere para los que no lo hacen. Fue escrita en un momento en el que estaba pasando el rato en Studio 54 (el infame club nocturno de New York), y yo pensaba,odas las canciones de Studio 54 parecen estar a punto 'esta noche'. 'Vaya, podría escribir una de estas canciones, me fui a casa, puse la caja de ritmos a 126 beats por minuto, y me puse a trabajar. Al igual que muchas de las canciones de Dynasty, no suenan como yo esperaba, pero no obstante fue genial la canción, y un gran éxito en todo el mundo. Pero si no es del gusto de todos, lo comprendo. 
http://classicrock.teamrock.com/features/2015-05-26/paul-stanley-songs-in-the-key-of-life


No hay comentarios: