miércoles, 26 de marzo de 2014

COMPARANDO LOS RECUERDOS DE LOS MIEMBROS ORIGINALES DE KISS

- Por Dan Epstein:
- Hay dos lados en cada historia. A menos, claro, que estés hablando de KISS, en la que en la actualidad hay cuatro. Con la publicación el 08 de abril del libro de Paul Stanley Face the Music: A Life Exposed, los incluidos al Salón de la Fama del Rock and Roll han publicadoun libro de memorias cada uno para contarlo todo. El libro de Paul le sigue los pasos al de de Gene Simmons KISS and Make-Up (2001), de Ace Frehley No Regrets: A Rock 'N' Roll Memoir (2011)  Makeup to Breakup: My Life In and Out of KISS (2012) de Peter Criss. Pero en ciertos casos, los miembros de la banda parecen tener algunos recuerdos divergentes de los momentos claves en la historia del grupo. Nos llevamos los libros para tratar de averiguar lo que pasó.
- El diseño del logotipo de KISS:
- Ace
- "Estando entusiasmado con mi nueva banda, esbocè un boceto del logotipo original de KISS en un momento. No era muy diferente que el logo como aparece hoy. Mi concepto original ofreció el doble de S en detalle irregular, como relámpagos, y un pequeño punto en la forma de un diamante sobre la letra i. Luego transferí el logotipo a un botón mediante un rotulador y lo presentè al grupo ... a todo el mundo le encantó. Paul era un artista formado, así que cuando las cosas se pusieron realmente serias, èl puliò mi diseño, haciendolo to bueno y ordenado".
- Paul
- "(Ace) fue un artista bastante decente. Tomé su boceto y lo utilicè como base para una serie de logos de KISS que diseñè, en última instancia, llegando al que ha adornado todas las cosas de KISS durante los últimos cuarenta años. Recuerdo vívidamente sentado en el sofá de mis padres mientras estaban fuera de la ciudad y de la elaboración de la versión final en papel grueso blanco usando una regla y un lápiz de redacción ... el concepto de Ace estaba más cerca de la SS nazi. ciertamente yo sospechaba que era su inspiración, por el hecho de que unos años más tarde compró objetos nazis en nuestra primera gira confirmó esto en mi mente".
- Gene
- "Recuerdo muy claramente cuando nuestra imagen subió en la parte exterior del club (la banda estaba tocando), Ace tomó un marcador y escribió nuestro nuevo nombre a la derecha en la imagen. La forma en que lo dibujó era bastante cruda, pero se parecía a nuestro logo, con los dos de S como relámpagos en el final de la palabra".

- Peter
- "Ace es un gran artista, y su interpretación de KISS, con las dos últimas letras como relámpagos, fue totalmente quejosa. Y, contrariamente a las opiniones de algunas personas (y más tarde la opinión del gobierno de Alemania), la Ss no simbolizan la SS nazi ... Entonces Paul refinò el logotipo, haciendo la K un poco más erguida, y teníamos un nombre y un logotipo".

- La grabaciòn de Alive!:
- Gene
- "Siempre han habido rumores de que la grabaciòn de Alive! fue reelaborada sustancialmente en el estudio. No es cierto. Retocamos las partes vocales y arreglamos algunos de los solos de guitarra, pero no teniamos el tiempo o el dinero para volver a trabajar por completo las grabaciones".

- Ace
- "Todos fuimos a  Electric Lady, y para la mayor parte de tres semanas tocamos y ajustamos ... y algunas veces sobrecopiamos completamente las canciones. Ninguno de nosotros tuvo el gancho completo. Hubo momentos en que (productor) Eddie (Kramer) estaba descontentos con el canto de Paul o el canto de Gene ... Como las sesiones de estudio se convirtieron cada vez más flexibles en términos de lo que consideramos adulterado aceptablemente".

Peter
- "Al final terminamos manteniendo sólo mis pistas de batería, mi voz, y las de Paul entr canciones. Todo lo demás se recereò en el estudio".

- Paul
- "Sí, la mejoramos. No ocultamos nada, ni engañamos a nadie. Pero, ¿quién querìa escuchar un error repetido interminablemente?. Quién quería oír una guitarra fuera de tono? ¿Para qué?. ¿Autenticidad?".
- KISS se convierte en disco:- Paul- "Cuando escuchè I Was Made For Lovin' You reproduciendose en el estudio. Me quedé asombrado. Sí, no era" Detroit Rock City "o" Love Gun ", pero era innegable ... era universal, algo que te enganchaba desde la primera vez que la escuchabas".- Gene- "I Was Made for Lovin' You tuvo una cierta fuerza impulsora y una melodía pegadiza. Yo realmente no lo veìa.- Peter- "El golpe más cruel de todos fue el intento de Paul de escribir un éxito contemporáneo para Dynasty. Él vino con I Was Made For Lovin ' You, el primer tema discotquero de KISS. Qué poca credibilidad que le tuvimos jalandola por el retrete del baño cuando lo hicimos".- Ace- "Sí, se convirtió en un hit y pude apreciar el refinamiento detrás de él, pero nunca me gustó la canción y francamente odiaba tocarla en directo - martillando a cabo ese acorde Chucka - Chucka - Chucka durante cinco minutos seguidos no sólo era monótono, pero a menudo me daba un calambre en mi muñeca".
- Peter Criss deja la banda- Gene- "Comenzamos a tocar, y (Criss) era peor que nunca. Así que tuvimos una reunión después, y dijimos: Peter no està saludable. Él va a suicidarse. Él tiene que dejar la banda y conseguir un poco de ayuda. Así que, después de mucho pensalo, todo el mundo, incluyendo a Ace, votamos para que se fuera de la banda".- Ace- "Quería darle (Criss) otra oportunidad, pero mis manos estaban atadas. Estaba en minoría , y se tomó la decisión de seguir adelante sin él, así que acepté la decisión de mala gana".- Paul- "Acr puede decir lo que quiera, pero él votó a favor de despedir a Peter sin insistencia ni mano dura. Es un tributo a Ace por lo que hizo".- Peter- "Yo estaba a punto de comer el cuervo y pedir volver a la banda. "Sí", dijeron. 'Bueno, yo renuncio. Grité . Ahora yo estaba realmente herido. Miré a Ace , y él no me podía mirar a la cara. Paul y Gene en realidad parecía que se regodeaban. Estaba furioso. Se levantaron para irse, y Ace fue el últimos en salir. Oye Gato, no estoy contento con esto, hombre, pero que estabas fuera de control, dijo Ace".
http://www.rollingstone.com/music/news/kiss-and-tell-comparing-the-original-band-members-memoirs-20140326










No hay comentarios: