miércoles, 18 de septiembre de 2013

ENTREVISTA EXCLUSIVA A ALAN G. PARKER DIRECTOR DEL PROXIMO DOCUMENTAL SOBRE KISS "YOU WANTED THE BEST"

- Live for Live Music tuvo la suerte de conseguir una entrevista en exclusiva con el cineasta Alan G. Parker, que actualmente está trabajando en el documental oficial de KISS, que está programado se estrene en cines en 2014. Hablamos de todo, desde la película, de trabajar con Gene Simmons, Paul Stanley, Lydia Criss, y todo el personal de KISS, y las dificultades de complacer a todo el mundo, hasta su obvia admiración y nivel de fan por la banda y qué se siente al ser miembro de la Kiss Army dirigiendo el documental oficial sobre ellos.
-Bob Wilson-
- Se está filmando un documental oficial ahora, que se estrenará en los cines en 2014 a través de Universal Studios. Lydia Criss, Richie Fontana y el director Alan G. Parker hablaron con Live For Live Music con información interna para los fieles dela Kiss Army.Lydia es la antigua esposa del batería de KISS Peter Criss, y es historiadora y archivista de KISS, como se ha visto en su libro Sealed with a KISS. Richie Fontana es su viejo compañero, y tocó la batería en las primeras cuatro canciones del disco en solitario de Paul Stanley en 1978.
- Parker es el director elegido para el nuevo proyecto de KISS titulado You wanted the best, you got the best  (próximamente en 2014). Sus películas anteriores incluyen HELLO QUO! (2013), Never mind de Sex Pistols, Who killed Nancy? (2010), Monty Python: Almost the truth (2009) and Rebel truce: The story of The Clash (2007). Lydia Criss dijo que estaba en la “lista de deseos de Gene” (¡no, esa lista no!), de sujetos a entrevistar para la película. Contactaron con ella primero vía email, pero no estaba inmediatamente segura de que el proyecto fuera para ella. Al principio “dudó y carraspeó”, pero luego recapacitó, decidiendo participar.
- Luego, sobre dos meses después, Parker vino a filmarla en su apartamento con un “equipo de seis personas”. Lydia describe a Parker como “un fan de KISS”, y que la hizo sentir muy cómoda durante “una entrevista de tres horas”. Lydia bromeó con que quizá la deseaban para el proyecto porque “estuvo ahí”, como ellos dicen. Así como siendo una de aquellas que estuvieron en la escena que “todavía tienen la memoria intacta”. El novio de mucho tiempo de Lydia, Richie Fontana remarcó que las ex mujeres del grupo y los amigos músicos componen “una familia”. Con la banda liderada por Billy Squier, Piper, Fontana “fue telonero de KISS en los conciertos del grupo en el Madison Square Garden en la gira de Love gun en 1977. Ambas bandas estaban dirigidas por la firma de Bill Aucoin, así que se conocían. De hecho, cuando Peter Criss dejó KISS, consideraron a Fontana para reemplazarlo. “Mi nombre surgió en las conversaciones, pero KISS no se habían desenmascarado aún”. Si Fontana no hubiera aparecido en publicaciones como Circus Magazine en fotos con su banda Piper, puede que se hubiera unido a KISS en lugar de Eric Carr en 1980. La mística de KISS requería a alguien que el público no hubiera visto sin maquillaje antes.
- Para los conciertos del Madison Square Garden, Fontana recuerda que llegó una “botella gigante de Tanqueray y fruta” para celebrar su cumpleaños el 17 de Diciembre, y una limusina para llevarle a los shows. Hoy, Lydia saluda a los fans en las convenciones de KISS, y firma copias de su libro y fotos para los ávidos fans. Una de esas convenciones tuvo lugar recientemente en Helsinki, Finlandia, con la banda también en la ciudad para un concierto el 3 de Junio de 2013. Lydia asistió y remarcó que este era su “primer concierto de KISS desde la gira de Psycho Circus que tuvo a los cuatro miembros originales de KISS en el escenario en ambas partes de 1998 y1999”. Le dieron “asientos de suelo, pero no quisimos quedarnos ahí”, así que ella cambió los asientos con algunos fans agradecidos, y vio el concierto desde la posición elevada desde donde el fotógrafo profesional de rock hizo las fotos del show de la banda en Helsinki. “Paul Stanley diseñó la mayoría del escenario y de las luces”, y ella remarcó que era el diseño más impresionante que había visto desde que su objetivo enfocara a la banda Queen.
- La semana pasada, Lydia dijo que KISS (con los miembros nuevos Eric Singer y Tommy Thayer) iban corriendo por Manhattan y Brooklyn. Se dijo que Simmons y Stanley iban maquillados, pero con trajes (lo cual nos trae a la mente la clásica portada del disco Dressed to kill de 1975). Lydia dijo que no vio la actuación, pero el grupo tocó, según parece, en el Greenwich Villaje de Nueva York. Lydia continuó diciendo que podemos esperar que también entrevisten a Jimmy Page, David Coverdale y el icono de Marvel Comics, Stan Lee en la película.
- Ahora pasemos a los pensamientos de Alan G. Parker:
- L4LM: Se ha dicho que eres fan de KISS, así como documentalista de rock. ¿Se cruzan las dos líneas, y si es así, como lo manejas?
- Alan: Esta es una grande, capitol B, es la que quería hacer desde que recuerdo…¡Me uní ala KISS Army por primera vez cuando tenía 14 años! Así que eso son 34 años de entrega en cualquier idioma…¿Soy fan? ¡¡Sí, uno que está completamente loco con una colección que crece casi cada semana!! Pero, ¿Soy lo bastante inteligente como para dar un paso atrás y mirar a toda esta historia en lugar de a mis objetos favoritos? Sí, por supuesto, también tengo que ser eso, entender el formato de un buen documental es la única forma en la que hicimos Python, Quo o Nancy… Tienes que eliminarte del tema en cuestión para verlo a través de ojos nuevos.
- L4LM: ¿Qué te ha pedido la banda que produzcas (qué punto de vista)?
- Alan: La idea es producir un documental de larga duración, algo del estilo de más de dos horas, que viaje a la época de Wicked Lester, o si lo prefieres a cuando Paul y Gene se conocieron por primera vez, de ahí hasta el presente con “Monster” y por supuesto, la gira dela Araña… Y todo lo que rellena los huecos durante esos 40 años… ¡Por supuesto estando en KISS no hay escasez de “todo” lo que necesitamos para llenar esos huecos!
- L4LM: ¿Cómo se cubrirán los puntos de vista de Ace y Peter?
- Alan: Al principio, siendo fan, estaba más que feliz de que Ace y Peter estuvieran en la película, como de hecho lo estaba el grupo y su manager, pero luego empezó la tontería hasta cierto grado… él quiere esto… Ha dicho que tal…¡Me llevo el balón a casa y así nadie podrá jugar! Lo hicimos todo facilísimo para que se implicaran, y como otras tantas veces antes, ellos lo hicieron todo tan difícil… Al final, decidimos darles su parte, y estarán en la película… Pero vía archivo… La vida es demasiado corta para ese tipo de cosas… Pero recuerda esto, la puerta siempre estuvo 100% abierta para ambos.
- L4LM: Lydia Criss mencionó que estaba en la “lista de deseos” de Gene. ¿Alguien más en esa lista del que puedas hablarnos?
- Alan: Antes de que filmáramos un solo segundo de entrevistas, el grupo nos dio una lista con la gente que les gustaría que participaran…Era una lista larga…Incluida gente de detrás de las escenas y un número de famosas estrellas de rock…Se hicieron todos los esfuerzos posibles para contactar con toda la gente de esa lista… Lydia siempre habría estado en mi lista porque me encantó su libro, pero no estaba seguro de lo que pensarían los demás de que yo hablase con las ex mujeres. Pero, seamos justos con Gene, desde el día que mencioné por primera vez su nombre el se mostró muy, “¡Claro, ella debe aparecer!”.
- L4LM: ¿En qué áreas ahondas con Lydia Criss, si puedes ponernos los dientes largos un poco sobre lo que podemos esperar?
- Alan: De todo. Su memoria para una historia es increíble…Te lo cuenta tal como fue…No soy quien para poner los dientes largos, no tengo ni idea de lo que pasará el corte… Todavía nos queda un largo camino… Pero digamos que nadie va a quedarse defraudado con ella, o con ninguna de sus historias.
- L4LM: ¿Algo de material en vídeo en directo emocionante, y quizá una banda sonora que podamos esperar?
- Alan: Oh tío, tenemos montañas de material cubriendo todas las áreas de la existencia del grupo… ¡Yo también tengo una enorme colección de piratas! ¡¡Así que investigaré mucho antes de hacer jardinería!! Al igual que con los anteriores documentales que hemos hecho, me aseguraré de que se incluye material para los fans más acérrimos y unas cuantas cosas para aquellas personas que ciertamente necesitan conocer la historia… El cliente casual es como los llamamos. Con respecto a una banda sonora, en estos momentos no lo sé.
- L4LM: Yo mismo como fan, me preguntaba sobre la época de Dynasty, que parece haber sido cuando se soltaron las costuras, llevando a que Ace y Peter finalmente se fueran. ¿Cubrirás eso? ¿Algo que puedas exponer aquí?
- Alan: Tenemos que cubrir el periodo de Dynasty… Eso sería como hacer un documental de Slipknot y no mencionar las máscaras. Fue la caída del Imperio Romano… ¿¿Un gran single de éxito y en realidad nadie se hablaba con nadie?? Los discos en solitario, la película de TV, todo debería haber sido perfecto para el grupo…Luego ves el The Today Show y te das cuenta de la tensión que había…No te preocupes, esa parte de la historia está segura.
- L4LM: Gene es un carácter complejo. Siempre estuve profundamente conmovido por su historia familiar en las manos de los Nazis en la Segunda Guerra Mundial. ¿Te meterás en eso? Esas experiencias parecen haber afectado inmensamente a su visión del mundo. La historia parece haber estado influenciada por eso, en que afectó a Gene muy profundamente.
- Alan: Se va a tocar al acercarse a la historia y de hecho como se desarrollan como personas… Completamente distintos, y aún así ambos trabajando hacia la misma meta… Desde luego son hermanos de dos madres… Y tenemos a Gene hablando sobre sus comienzos y su familia…
- L4LM: Los Threetles tocaron juntos un poco al final de Anthology. ¿Hay alguna esperanza de que los miembros originales de KISS le den a los fans una canción nueva o improvisen juntos?
- Alan: No había pensado en eso…Y para esta película encontraría difícil ver por qué… “The Threetles” nació de una vieja demo de Lennon y el deseo de hacer algo nuevo con ella…Recuerda que Ace y Peter apenas tocan en Psycho Circus que fue el último intento en algo así.
- L4LM: ¿Estuvo implicado Vinnie Vincente en esta película? ¿Puedes hablar un poco sobre eso?
- Alan: Vinnie no estará en el archivo externo de la película, esa fue una decisión que todo el mundo tomó muy al principio…Para ser honesto, no veo la necesidad de que participe, es solo mi opinión personal… Hay muchas razones por las cuales no funcionaría.
- L4LM: La época de Eric Carr nos trajo un maravilloso batería amigo de los fans. ¿Le incluirás en la película?
- Alan: Hablando como fan en lugar de como director, Eric fue uno de los mejores, y una gran parte de la historia de KISS. Hemos estado en contacto con su familia desde el instante en que recibimos luz verde a esto. Eric será una gran parte de la película, su historia personal ya está cubierta por una buena cantidad de entrevistas…Todo el mundo, los 10 miembros de KISS, aparecerán en la pantalla en orden para contar la historia… Solo que en algunos casos procederá de archivo, a veces de archivo no visto… Así que hay mucho que esperar… Y al igual que con todas nuestras anteriores películas tampoco escatimamos en extras…
- L4LM: ¿Es esto algo parecido a tu trabajo en Status Quo, Sex Pistols o The Clash? ¿Cómo ha sido de diferente esta experiencia hasta ahora?
- Alan: Creo que de esos tres, va a estar más cerca de Quo que de los demás… Aunque ya está tomando forma por sí solo… He aprendido mucho sobre hacer películas desde que empezamos, y merece la pena mencionar que al principio, como con cualquier director nuevo, yo hacía cosas para la televisión o directamente para DVD. El ángulo del cine te ofrece un lienzo mucho más grande con el que pintar.
- L4LM: ¿Podemos esperar una gira más grande con el estreno de la película? ¿Alguna posibilidad de que los cuatro originales puedan acabar haciéndolo otra vez si tienes éxito aquí?
- Alan: ¡Oh cielos, no me metas en eso! Solo soy un humilde cineasta, señor… Algo como eso dependería totalmente de KISS.
- Traducción por Mauricio Vázquez de KISS Army Spain.
http://liveforlivemusic.com/features/l4lm-exclusive-interview-alan-g-parker-director-of-upcoming-kiss-documentary/

No hay comentarios: