lunes, 29 de abril de 2013

DECIBEL GEEK EN ENTREVISTA CON JOHN REGAN

- Cuando KISS decidió quitarse su maquillaje ¡en 1983, muchos fans de los años de gloria de la banda en los setenta  se quedaron perplejos cuando vieron una diminuta figura sentada al lado de Gene Simmons y en voz alta preguntaron: "¿Dónde está Ace?".
- Para el público quecompra de música en general, una vez más la banda màs caliente en la Tierra se había convertido en una curiosidad con la disminución de su popularidad. Siempre con cambiantes alineaciones e incursiones en diferentes géneros habían aguado la banda y apagado mucho en la audiencia principal. Es razonable pensar que muchos de los fans de la vieja escuela de KISS "no eran conscientes de que el mismo Frehley creció desencantado con la dirección del grupo por lo que lo dejó el año anterior.
- Con el desenmascaramiento de KISS en 1983, muchos fans empezaron preguntándose qué pasó con su Spaceman favorito y cuáles son eran  planes musicales para el futuro. Nuestro invitado de esta semana fue fundamental en lo que pasó después.
- John Regan es comúnmente conocido entre los fans de KISS como el bajista de Frehley's Comet pero su hoja de vida cuenta una historia mucho más grande. John tuvo la gentileza de hablar con Chris y Aaron esta semana acerca de su carrera de màs de 30 años en la industria de la música, trabajando con artistas como Ace Frehley, The Rolling Stones y Peter Frampton.
- Empezamos en 1980 con la primera reunión de Regan con Ace Frehley al tiempo que colaboran con un  amigo en comùn en  álbum de Joe Renda's Variable Speed Band que contó con la peculiar participaciòn de Ace ene el single single 'Eugene. Regan comparte cómo Renda y North Lake Sound Studios en White Plains, NY seguirían siendo crucial en el avance de su carrera musical.
- En esta larga discusión Regan cuenta como empezó a trabajar con Peter Frampton en 1982 y la maratón de 3 días de sesión para aprender todo el material en vivo de Frampton. Esto marcaría el comienzo de una amistad y la unión musical que trae a los dos juntos en numerosas ocasiones durante las próximas tres décadas.
- 1985-1986 vería a Regan trabajar con artistas legendarios como David Bowie y Mick Jagger. En esta discusión se escucha sus recuerdos de la grabación con los dos en su dúo en 1985 de "Dancin 'in the Street", así como sus recuerdos de trabajar con los Rolling Stones durante las sesiones para el álbum Dirty Work.
- Un poco de grabaciones y giras en 1984 con Frehley sentaría las bases con las  que Regan volvería en 1987 con Megaforce como sello de Frehley's Comet y respaldaron la nueva formación con Frehley, Regan, el batería Anton Fig, y el guitarrista, tecladista y vocalista  Tod Howarth. John comparte sus recuerdos de la grabación para el álbum y las dificultades que surgieron después de que a Fig  se le dio el trabajo a tiempo completo como el baterista de la banda de David Letterman.
- Regan comparte sus recuerdos de trabajar con Jamie Oldaker como el legendario baterista que se hizo cargo de los tambores en el Comet. Algunos de los fans de los Comet a lo largo de los años han expresado resentimiento por que que Oldaker no "encaja" en el sonido Frehley y, en este debate, se escucha la reacción de Regan a la crítica.
- También en esta larga charla, comparte sus pensamientos sobre Eddie Trunk y su lugar para ayudar a Ace Frehley a volver a la conciencia pública. "No creo que Ace hubiera firmado si no fuera por Eddie, es la verdadera fuerza detrás de él". Regan comparte cómo Trunk se mostró inflexible sobre el potencial de Frehley y convenciò al  presidente de Megaforce Jon Zazula en darle una oportunidad. También comparte, más adelante en la entrevista, cómo se enteró de que Trunk ha estado diciendo que una reunión de Frehley's Comet no sería una buena idea.
- Regan también nos da su opinión de "Second sighting" y cómo piensa del disco "Live + 4" que se metió con calzador en el medio y el debut pudo haber saboteado el crecimiento potencial de la banda. John también señala que la ausencia de Eddie Kramer detrás del foro tal vez obstaculizò el sonido del álbum, pero cómo hay algunos momentos brillantes en este también.
- 1989 viò el lanzamiento de Frehley "Trouble Walkin". Con Kramer detrás del tablero y Richie Scarlet reemplazando a Tod Howarth en la guitarra, el álbum tenía un ambiente más valiente que el material del Comet de antes y no llevan la etiqueta de Comet. Regan explica por qué Howarth pudo haber dejado el grupo y lo que pasó en la decisión de no llamar a  la alineación como Frehley's Comet.- También pedimos a Regan su opinión sobre afirmaciones hechas por Gordon Gebert en sulibro KISS & Tell que implican a Regan produciendo discos en vivo y de grandes èxitos de Ace como método para recuperar el dinero que le adeudaba Ace.
- Otros temas tratados en esta hora, más la entrevista, incluye el trabajo de Regan con artistas como Michael Monroe y David Lee Roth. También le hicimos a John algunas preguntas que los oyentes enviaron.
- Hay mucho por abordar en este debate y apenas hemos arañado la superficie. Realmente apreciamos su presencia en este show. Esperamos que disfruten de esta charla.
http://dbgeekshow.blogspot.com/2013/04/episode-82-john-regan.html


No hay comentarios: